Judiciales chaqueños anunciaron un paro de 48 horas

Sociedad

La decisión fue tomada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, tras una reunión y asamblea llevada a cabo en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña. La razón es por la «insuficiente oferta salarial» del gobierno provincial y será durante los días 6 y 7 de julio.

Ayer, luego de la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, el secretario General  Walter Bernard anunció que habrá un paro de 48 horas en toda la provincia luego de las reuniones de los últimos días con la directora de Administración del Poder Judicial y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo, quien frente a representantes de los tres gremios judiciales oficializó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el sector.

Desde la organización sindical se pronunciaron en contra de la oferta oficial “ya que ni siquiera alcanza a lo que mínimamente se había comprometido el Ejecutivo en cuanto a seguir los incrementos salariales que se otorga la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de todo el país, que a la fecha aumentaron un veintiún por ciento sus ingresos”, explicaron.

En el debate se ratificaron los reclamos que datan de varios años, en cuanto a la equiparación salarial y en cuanto a la pauta salarial definida por el Gobierno del Chaco, se rechazan los incrementos en negro y se solicita que se respete la carrera judicial, incorporando las sumas no remunerativas a los adicionales particulares del sector.

Finalmente, se votaron dos mociones propuestas por los afiliados decidiendo por mayoría convocar a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 horas, en todo el ámbito provincial del sector, para los días jueves 6 y viernes 7 de julio. Además, se pasó la Asamblea a cuarto intermedio para el viernes 7 de julio a partir de las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.