La Asamblea de la Unión Judicial definió un paro para los días 6 y 7 de julio

Sociedad

Se realizó en la tarde de ayer, Viernes 30 de Junio, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede del interior ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la misma el Secretario General del gremio, Walter Bernard informó acerca de las reuniones llevadas a cabo el día miércoles pasado con la Directora de Administración del Poder Judicial y luego con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, C.P.N. Cristian Ocampo, quien frente a representantes de los tres gremios judiciales oficializó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el sector.

La Asamblea soberana, luego de un compás de espera que demuestra la apertura al diálogo y a la búsqueda de consenso, entendiendo la importancia del servicio esencial que se brinda a la población y cuya excelencia se destaca en toda la Nación, consideró insuficiente la propuesta ya que ni siquiera alcanza a lo que mínimamente se había comprometido el Ejecutivo en cuanto a seguir los incrementos salariales que se otorga la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de todo el país que a la fecha aumentaron un veintiún por ciento sus ingresos.

En el debate, se ratificaron los genuinos reclamos que datan de varios años en cuanto a la Equiparación salarial, por lo que se solicita desde ésta entidad a los tres poderes del estado que urgentemente se dispongan acciones tendientes a tramitar fondos nacionales que aseguren con instrumentos legales el justo concepto de nuestra carta magna que en su artículo 14 bis pregona: «igual retribución por igual tarea», y en cuanto a la pauta salarial definida por el Gobierno del Pueblo del Chaco, se rechazan los incrementos en negro y se solicita que se respete la carrera judicial incorporando las sumas no remunerativas a los adicionales particulares del sector.

Finalmente, se votaron dos mociones propuestas por los afiliados decidiendo por mayoría convocar a PARO general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas, en todo el ámbito provincial del sector, para los días Jueves 06 y Viernes 07 de Julio y pasar la Asamblea a cuarto intermedio para el día Viernes 07 de Julio a partir de las 18 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia.