En el día de la fecha, siendo las 08.00hs aproximadamente, el Director de la Guardia Urbana, Dr. Darío García Rey, informó a la base de videovigilancia que dos sujetos, aparentemente armados, intentaron cometer un ilícito en la zona de Avenida San Martín intersección Asunción. Por ello se dio aviso a los móviles a efectos de acercarse hasta el mencionado lugar.
Una vez en la zona, los agentes de la Guardia Urbana Municipal se encontraron con un Oficial Principal de Policía, quien solicita la colaboración (ya que se encontraba de franco) manifestando que iban dos sujetos por calle Asunción hacia los ascendentes, uno de los cuales, al parecer, tenía un arma conforme le habían comentado personas que circulaban por el lugar.
Ante la voz de alto, dichos sujetos arrojaron objetos hacia unas plantas lindantes; y una vez reducidos los mismos, se constata entre las mismas dos caños, ambos envueltos con una goma negra, a modo de las denominadas «armas tumberas».
Los individuos fueron identificados como L. G. C., de 16 años edad, y L. G. C., a de 36 años.
Minutos más tarde, se hicieron presentes móviles policiales jurisdiccionales a efectos de continuar con las actuaciones de rigor.