El programa de contención a los niños de bajos recursos permaneció activo en el barrio Villa Los Lirios, con la colaboración de los jóvenes del partido municipal liderado por Jacinto Sampayo.
El jornada se llevó adelante este domingo a la mañana con castillos inflables, juegos dinámicos y entretenimiento. La jornada terminó con una gran olla popular.
Los integrantes del partido municipal, ya recorrieron varios Barrios dejando donaciones, juguetes, ropa, calzados, incentivando a los niños con el deporte.
Nuevamente se puso en marcha el programa enfocado a los niños, esta vez gracias a la colaboración de Alberto Sosa, empleado municipal, quien brindó un espacio en su hogar para llevar adelante las actividades.
Los organizares, explicaron el objetivo del programa apuntando a la familia y sus niños “Desde muy pequeños, podemos enseñarles conceptos vitales para desarrollar su capacidad de autoconocimiento, saber lo que sienten como bueno o malo para ellos, e identificar cuándo son responsables de una situación y cuándo lo son los demás. Esto les ayudará a generar una buena autoestima, a desarrollar su fortaleza, su seguridad”.
“A través de juegos, conversaciones y dinámicas, trabajamos en los más chiquitos para desarrollar su capacidad resolutiva buscando y ensayando sus propias soluciones; potenciar la búsqueda de ayuda en sus adultos de confianza; favorecer la comunicación consigo mismos y con los demás” finalizaron los colaboradores del P.M.T.M.
El programa continuará los domingos en diferentes barrios de la ciudad, por lo que piden “la colaboración de los ciudadanos con cualquier donación, ropa, mercaderías, medicamentos”. Los donativos pueden ser entregados en la sede partidaria ubicada en Arturo Illia 826. También recordaron que quienes quieran sumarse para ser parte del Partido Juventud MTM, pueden inscribirse de 8 a 12 y de 18 a 20.