Esta mañana un nuevo carretón acompaño la grúa municipal con gran capacidad para llevar cualquier tipo de motos. Los trabajos de remoción vehicular tomaron mayor agilidad a la hora de trasladar las unidades al corralón.
Los operativos de transito cuenta con un nuevo medio para transportar motos, siendo ésta una de las herramientas más importantes para continuar con los controles de motos y casco reglamentario. Este jueves en un dispositivo ubicado en Av. Mac Lean y Av. Marconi se llevaron 33 motos por falta de casco y documentación.
El nuevo acoplado permite llevar 23 motos en dos tandas, con precintos de seguridad, iluminación, llantas reforzadas y rampas para ascenso y descenso de los ciclomotores.
El operativo conto con la presencia del subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik y el Subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda, ambos dieron un punto de vista positivo a los procedimientos ejecutados por los inspectores de turno.
Por otro lado el Subsecretaria de Tránsito y Transporte Mariano Brahim dijo “Este nuevo medio de transporte es un elemento esencial para los agentes de tránsito que realizan diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Resistencia. Se pudo observar un gran trabajo, en la madrugada del sábado y domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad”.
“Se recomienda a los conductores cumplir con las normas vigentes. La seguridad vial es responsabilidad de todos”, señaló el funcionario municipal.
El operativo estuvo a cargo del director General de Tránsito y Transporte Oscar López; el director de Inspección y Supervisión, Juan Carlos Maidana; el director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Rafael Soto y el Jefe de Departamento Hector Enríquez.
Transito Prensa.