Los cuidados estéticos se reflejan en un aumento de la salud física y emocional

Sociedad

Algunos tips para cuidar de la estética personal desde la moda, el cuidado de los dientes y el cabello para que luzcan sanos y fuertes

La idea de utilizar camisetas personalizadas en verano para promocionar productos empresariales o simplemente para dar uniformidad a un grupo de amigos, se está convirtiendo en una de las tendencias de esta temporada. En verano es cuando más se lucen estas camisetas que se pueden encontrar entalladas para mujer y también para niños, pudiendo vestir a toda una familia o los integrantes de alguna asociación.

La serigrafía es el método más usado para personalizar camisetas pero también se puede hacer con transfer, sublimación y hasta bordado, consiguiendo prendas únicas y muy originales de todos los colores.

Y es que con una camiseta personalizada y una gran sonrisa podemos lanzarnos a disfrutar del verano, aunque para ello no siempre se goza de un buen blanqueado de dientes, que muchas veces se ven sometidos a excesos sin que sea necesario pasar por un tratamiento posterior de estética, ya que existen métodos para blanquear los dientes de manera natural. No es necesario hacer uso de productos químicos que pueden agravar la porosidad del esmalte dental, que es el material de la capa que recubre los dientes.

Este esmalte se daña por los alimentos que ingerimos, las bebidas que bebemos y sobretodo por el tabaco, aunque hay personas mucho más sensibles a tener unos dientes de tono amarillento simplemente porque la calidad de su esmalte es menor.

Si ni con la regularidad en el cepillado se logra conseguir el blanqueamiento de los dientes, es cuando toca plantearse utilizar alternativas a base de remedios naturales como puede ser el vinagre de manzana, naranja, pasta de carbón o aceite de coco para recuperar la blancura dental. Estos suplementos pueden ser decisivos para devolver a los dientes su brillo original pero no se puede abusar de ellos, del mismo modo que no se debe de hacer abuso de los refrescos ni de los colorantes artificiales que están presentes en muchos alimentos para mantener una bonita sonrisa.

Una alimentación sana y equilibrada es esencial para aportar al cuero cabelludo todos los nutrientes para un pelo sano

Seguramente hemos oído hablar de la keratina en relación con el cuidado capilar y no sabemos de qué se trata. La keratina del cabello es una proteína que todos tenemos y de cuya salud depende en buena medida el cabello que lucimos.

La técnica de la keratina que se usa en muchos salones de belleza para devolver brillo al cabello consiste en rehidratar el cabello para que el poro del mismo se selle y así se vea más sano y pueda recuperar la proteína natural. Pero este no es el único método para lograr que la keratina vuelva a nuestro cabello para lucirlo fuerte y sano.

La keratina también es la proteina mas importante de nuestra piel y uno de los modos de tenerla al máximo es partiendo de una alimentación adecuada donde no deben faltar aquellos que la produzcan, como lo son las carnes, pescados, leche, quesos, huevos, legumbres y frutos secos. El hierro que se extrae de la proteína vegetal y está presente en todos los vegetales verdes así como la vitamina C propia de la fruta, también contribuyen a afianzar esta keratina básica para el cabello y la piel humana.

La caspa en el cabello es un problema añadido que se puede mantener a raya usando remedios naturales. Para ello, se pueden consultar en las guías online métodos sencillos de utilizar que dan soluciones definitivas para acabar con la caspa dependiendo de cada tipo de pelo con productos naturales y hasta con aspirinas, pero siempre reduciendo el número de grasas a consumir y aumentando la vitamina B consumida. Por otro lado, crear una capa de aloe vera sobre el cuero cabelludo tres veces por semana es una medida definitiva para eliminar la temida caspa. Eso sí, siempre se debe dejar reposar al menos diez minutos sobre la cabeza antes de lavarse con un champú indicado para ello o uno neutro y lo menos invasivo posible para no contaminar el cuero cabelludo.