Marcela Acuña, de la lista 502 S del Frente Chaco Merece Más Socialistas Unidos,en dialogo con Radio Natagalá sobre sus propuestas de cara a las PASO nacionales del próximo 13 de agosto.
La precandidata a diputada nacional por Lista 502 S, Marcela Acuña. dijo que aspira dar una sorpresa en las PASO, del mismo modo que lo hizo Aurelio Díaz, que finalmente llegó a la Legislatura Provincial.
«Entendemos que es necesario presentarnos porque en democracia tiene que haber opciones», dijo Acuña al hablar de su precandidatura a diputada nacional por la lista 502 S.
Por otra parte, habló de sus propuestas asegurando que van a «plantear la idea de una propiedad colectiva porque es posible y es una manera de regularizar la autogestión de viviendas para la gente».
«Hay muchas cosas por modificar y para eso estamos nosotros, que como movimiento conducido por Emerenciano Sena, queremos plantearnos como opción para la gente», agregó.
«Los piquetes y paros docentes están agotados como protesta»
Por otra parte, la referente del movimiento «Mujeres al Frente» dijo que el método de protestar con piquetes y paros en educación y salud «están agotados» porque afectan a los más pobres.
Pese a que reivindicó la lucha social, Acuña marcó que «no renegamos del piquete con el que nos hicimos conocer, pero ya no tiene sentido hacer cortes de calles o un paro, porque nos lastimamos entre nosotros, los pobres, y no afecta ni al gobierno o a la patronal».
Radio Libertad/Radio Provincia del Chaco.