Martin Nievas: «El Gobernador instrumentó ejes fundamentales para que los chaqueños estén más seguros»

Sociedad

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia Martín Nievas, resaltó que este nuevo edificio es un paso más en la meta del Ministerio de avanzar con un plan de infraestructura de seguridad a través del cual se van a refaccionar todas las comisarías de la Provincia.

En este sentido, Nievas resaltó: “La inauguración de este edificio, tal como el resto de las tareas ejecutadas desde el ministerio de Seguridad, responden a nuestro deber de generar las condiciones para la seguridad. Para que el vecino pueda disfrutar de su derecho a la vida, al patrimonio, como así también al poder circular libremente por los caminos de su ciudad y de la república.

Aseguró que esta apuesta a la infraestructura de las comisarías de la provincia se suma a dos ejes fundamentales planteados por el ministerio: “Apostamos a más capacitación, por eso fomentamos la participación de cursos y capacitaciones para personal policial para que estén más preparados para afrontar las situaciones complejas que pueden presentárseles; como también apostamos a más equipamiento, por eso llevamos a nivel provincial 400 vehículos destinados a la seguridad”.


Jorge Capitanich: “Cooperación entre los entes de seguridad y los vecinos”

En tanto que el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, valoró la inauguración de una nueva comisaría para la ciudad y resaltó sobre la necesidad de seguir trabajando de manera mancomunada entre la guardia urbana, los inspectores de tránsito y las fuerzas provinciales y federales. “Es fundamental la cooperación entre los entes de seguridad y los vecinos”, resaltó el jefe comunal.

“Este nuevo edificio se suman a los otros tres que ya tuvimos oportunidad de inaugurar. Y más allá del edificio en sí, lo que hay que resaltar es la misión global de dar continuidad a las políticas públicas”, indicó Capitanich. Y agregó: “En este interés en fortalecer y mejorar las condiciones en los edificios a los cuales los vecinos acuden en situaciones de inseguridad, deviene a su vez de la sanción de la ley 6976, que es la Ley de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco”.

La nueva sede policial está ubicada sobre la Avenida Rivadavia 260. Durante la ceremonia inaugural el Gobernador y el titular del área Seguridad Pública, entregaron diez motocicletas.