Mercedes: delincuentes se llevaron una caja fuerte de 300 kilos de una forrajería

Policiales

Los ladrones ingresaron por una puerta lateral, usaron una barreta para violentar la cerradura y así pudieron cometer el ilícito. Sin embargo, los tres delincuentes fueron interceptados y se encuentran tras las rejas.

El hijo del intendente de la localidad de Mercedes, Rodrigo Cemborain, expresó luego del robo: “lamentablemente han entrado a robar en la forrajera, es una cosa rara se llevaron una caja fuerte completa, es una antigua grande y pesada”. El empresario puntualizó que se la llevaron completa “eso es lo raro”.

En ese sentido, recordó que «se están viviendo en Mercedes robos muy grandes y esta vez nos tocó a nosotros”, dijo el hijo del Intendente.  Cemborain, además contó que: “entraron por una puerta lateral, usaron una barreta parece por la forma en que quedó la cerradura doble”.
Además, los delincuentes accedieron a la veterinaria de Cecilia Delgado, que es de la hija del encargado de la forrajera, y robaron una computadora portátil.

Detenidos

Luego del robo a la forrajería, la policía pudo localizar a los delincuentes trasladando la caja fuerte por calle Sarmiento, en cercanías del Barrio Juan Pablo II de Mercedes. Quedaron inmediatamente detenidos tras el robo a la Forrajera «El Lapacho», de calle Pedro Ferré y Mantilla.

Los delincuentes llevaban la caja fuerte en un carrito de supermercado aprovechando la tranquilidad de la madrugada. Según fuentes policiales, se dirigían a un descampado para poder abrir la caja de seguridad ya que estaba cerrada al momento de ser recuperada.