Domingo Peppo, como presidente del Consejo Provincial del PJ participó esta mañana del homenaje a Juan Domingo Perón en el 43° aniversario de su fallecimiento. Acompañado de funcionarios e integrantes del PJ chaqueño, hizo entrega de ofrendas florales en el busto del ex presidente, ubicado en la avenida Alberdi de Resistencia.
«Es un pequeño homenaje pero desde un sentimiento y representación muy grande por el pueblo del Chaco, que tiene un agradecimiento especial hacia Perón por lo que fue para la provincialización y para la conquista de derechos», expresó Domingo Peppo, que estuvo acompañado por el titular del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo, entre otras autoridades y militantes justicialistas.
Peppo aseguró que el legado de Juan Domingo Perón trasciende el pueblo argentino, y particularmente remarcó la significancia que tiene para los chaqueños: «Fue en su gobierno, y a partir de iniciativas de él y de la compañera Evita, que el Chaco se hizo provincia y que se organizó para empezar a tener vida institucional», recordó.
Además hizo hincapié en «su legado de derechos, inclusión, solidaridad, amor y justicia social»; y ratificó las luchas para «buscar oportunidades y mejores condiciones de vida para los sectores más postergados».
El titular del PJ chaqueño afirmó que «las banderas de Perón siguen presentes», y pidió trabajar siguiendo una de las verdades peronistas: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres. «Son estos valores los que nos deben movilizar para defender los intereses de los chaqueños», consideró.
«Debemos reafirmar su legado, su ejemplo y cada una de las cosas que nos dejó. Debemos reivindicarlo en el quehacer diario, sobre todo en la política y en la responsabilidad institucional que nos dio el pueblo de gobernar», sostuvo Peppo y apuntó a «defender estas banderas y pelear más que nunca en un contexto adverso».
Un hombre que quedó en el corazón de los más humildes
Por su parte, Julio Sotelo valoró la trayectoria política e institucional de Juan Domingo Perón y consideró que es «el líder indiscutido de la etapa contemporánea de la República Argentina».
Aseguró que «es un hombre que va a quedar grabado a fuego en el corazón de los sectores más humildes de la Argentina, que se ha jugado por el sector del trabajo, que ha sido capaz de enfrentarse a los grandes capitales corporativos para favorecer a la industrialización de Argentina, y que conquistó múltiples derechos para los trabajadores».
Sotelo reflexionó que «hombres y mujeres como él dejan huellas que son indelebles en los argentinos»; y sostuvo que la Argentina supo sobrellevar momento difíciles, siguiendo los ejemplos de Perón.