Peppo firmó un convenio para la construcción de una planta híbrida de energía térmica en Comandancia Frías

Politica

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, firmó el convenio para la construcción de la primera planta híbrida de energía térmica en Comandancia Frías. “Se trata de una obra trascendental para la comunidad en razón de que permitirá suministrar energía suficiente y de calidad para la zona”, afirmó el mandatario provincial.

El mandatario explicó que se trata de un desarrollo de última generación que combina un sistema híbrido de energía solar –sistema fotovoltaico- y combustible diésel. “Esta alternancia de sistemas permitirá un suministro constante, sin ofender al ambiente, con una vida útil de unos 25 años”, mencionó Peppo y agregó: “Es un gran desafío como provincia avanzar en una obra de estas características”.

Se trata de una inversión de más de 13,5 millones de pesos y en breve se procederá a la instalación de una obra compuesta por un sistema de generación de energía solar y de dos equipos de generación de energía, a través de combustible diésel que permitirán una potencia instalada de 730kVA km.

Se indicó que se eligió Comandancia Frías por la demanda de la comunidad.

ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El proyecto apunta a “disminuir el gasto para la generación de energía, como así también el impacto ambiental y de esta manera una mejora sustancial en la calidad de vida de la gente”, se indicó en el comunicado oficial de prensa.

La obra correspondiente a la primera etapa de la Planta de Generación Híbrida Solar/Termal en Comandancia Frías. Se trata de un proyecto único en Sudamérica que una vez finalizada en diciembre de este año marcará sin dudas, un impacto significativo en todo el NEA.