Peppo recordó el atentado a la AMIA: «Necesitamos verdad y justicia, se lo debemos a las víctimas y a nosotros mismos»

Politica

«A 23 años del atentado a la AMIA, nos falta verdad, nos falta justicia», dijo el gobernador Domingo Peppo esta mañana al recordar aquel trágico atentado a la Mutual Israelista que se cobró la vida de 85 personas.

El mandatario recordó a las víctimas y pidió justicia por ellos: “fue un golpe a nuestro país, a nuestro sistema democrático, a todos y a cada uno de los argentinos”, dijo.

Consideró además que se trata de una deuda pendiente que tiene la sociedad argentina, pero fundamentalmente el Estado. “Necesitamos verdad y justicia, se la debemos a las víctimas del terrorismo y a cada uno de sus familiares. Nos la debemos a nosotros mismos”, reiteró.

A la par, opinó que no se sale de la cultura del enfrentamiento con venganza, y llamó a fortalecer la hermandad entre las distintas creencias religiosas. “Confiamos en que desde el gobierno nacional se está haciendo lo posible por saber qué ocurrió y llevar justicia finalmente”, añadió.

El mandatario garantizó además el acompañamiento del Estado provincial a la comunidad judía local y ratificó el trabajo articulado con los distintos credos en pos del bienestar de los chaqueños. Por último, expresó su acompañamiento y solidaridad hacia los familiares y allegados a las víctimas del atentado, y a toda la comunidad que lo ha sufrido también en “carne propia”.