Peppo y Farías constataron el avance de las obras en la EFA Nº2 de El Zanjón

Interior

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías recorrió este viernes las obras que están ejecutándose en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de El Zanjón, en el departamento de Quitilipi. Se trata de una obra de refacción y ampliación de la zona del albergue estudiantil, que fue un compromiso asumido por el Gabinete Itinerante que tuvo lugar en la localidad en noviembre último.

“Esta obra responde a una demanda que nos plantearon desde el establecimiento, e inmediatamente se buscó dar solución porque es una institución que da respuesta educativa a un sector importante de la población rural de la zona”, explicó el mandatario chaqueño.

Y comentó que se asumió un nuevo compromiso para equipar el nuevo espacio refaccionado, como también a otros sectores como la cocina, el comedor, y el playón deportivo. “Es una manera de acompañar y valorar a la gente de zona rural que se esfuerza para poder estudiar en su lugar, y se organizan para tratar de resolver las dificultades que puedan aparecer”, dijo el Gobernador.

La EFA N°2 de El Zanjón, se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Quitilipi. Es una institución de nivel secundario que cuenta con una matrícula de 240 jóvenes que tienen la posibilidad de egresar con el título polimodal de bienes y servicios bovinocultor o con el de ciencias naturales itinerario frutiorticultor.

MÁS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Según informaron durante su recorrida, en el edificio el Ministerio de Educación está realizando la instalación eléctrica nueva, refuncionalización de sanitarios y, casilla para grupo electrógeno con una inversión de $722.000. Además el Ministerio de Infraestructura invirtió $2.400.000 en la construcción del nuevo albergue y en las reparaciones del albergue existente.

“Son instalaciones que vienen a resolver demandas fundamentales de este lugar. Puntualmente se refaccionaron salones del sector del albergue, porque sabemos este tipo de instituciones tienen un período de alternancia en el que los jóvenes pasan días en la escuela, y otro período en sus casas”, explicó el ministro de Educación. Y agregó: “Por eso es fundamental que el espacio que los albergue esté en condiciones”.