El empresario Jorge Castillo rompió el silencio desde la Alcaldía Nº 3 de La Plata, lugar en el que se encuentra detenido en una celda individual. Este viernes El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la prisión preventiva para el detenido administrador de la feria y otros 24 apresados.
Además de Castillo, la lista comprende a Alfredo AlmirDón, sindicado como supuesto recaudador y mano derecha del acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que operaba en el predio de La Salada, informa la agencia DyN.
El denominado «Rey de La Salada» decidió romper el silencio y en declaraciones exclusivas a AM 1300, sostuvo que «está secuestrado» y es «un preso político».
“Este fiscal es impresentable. Es lo que tenemos. Hoy tienen que firmar la preventiva y a partir de ahí empiezan las denuncias. Yo estoy secuestrado, considero que soy un preso político. Alguien está recibiendo algo a cambio de esto. Tengo derechos constitucionales y no me pueden poner preso por algo que dijeron un día después de un feriado. Esto está todo manejado”, dijo.
El operativo que lo capturó comenzó pasadas las 23. Él estaba durmiendo y recibió el alerta de su esposa, Paola Luengo.
“Estoy bien, perfecto. El lugar es bastante bueno, te tratan bien y uno ve y analiza. Pensar que hemos cambiado crecimiento por cárceles para contener a nuestros jóvenes. No tengo ninguna queja. Está todo perfecto. Como decía el anillo de Grondona, ‘todo pasa’. Yo tengo el cuero curtido y me preocupan nomás mi familia y mis hijos».
“Los lunes estoy en la feria, los miércoles en la oficina de Pilar y a la mañana llevo a mis hijos al colegio. No es necesario venir de noche para este circo. Es un efecto mediático. Te da bronca que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) me trate de mafioso cuando no me conoce y se queja que hablen de ella y sus hijos. Han inventado un Código Procesal nuevo. No hay forma de relacionarme con nada. ¿Jefe de una banda compuesta por ocho personas que está el grupo de mi hermano con el que hace ocho años no nos hablábamos? Recién ahora estamos charlando porque estamos acá”, amplió.
Telefe.