Se hará cargo de la iniciativa que depende del Gobierno Nacional para transformar la realidad del Norte argentino, y dejará sus funciones como secretario General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes.
Carlos Vignolo fue designado como titular del Plan Belgrano, y reemplazará a José Cano por decisión del presidente Mauricio Macri.
En relación al tema, el funcionario de la gestión de Ricardo Colombi anunció: “a partir de agosto quedamos a disposición de la agenda presidencial” y agregó en diálogo con Radio Sudamericana que “tendrán que confirmar el día y la hora y empezamos el camino de una nueva responsabilidad”.
Sobre su desempeño -hasta ahora- como ministro en la provincia y sus nuevas tareas en el Plan Belgrano, Vignolo sostuvo que “ocupar ambos cargos es incompatible pero es probable que siga con la actividad política dado el compromiso con la campaña para las PASO y después para la Gobernación”.
“No me imaginé, es algo que no buscaba y una perspectiva de ese tipo fue una sorpresa, pero es una responsabilidad importante que tiene que ver con la región”, añadió.
Asimismo, el secretario General de la Gobernación remarcó: “el norte tiene un perfil muy parecido. La idea es que se tenga una visión estratégica para ganarle terreno a indicadores muy dolorosos”.