Sáenz Peña: policía fue herido con un pico de botella y destrozan patrullero a ladrillazos

Policiales

Un empleado policial resultó herido en el abdomen, luego de ser atacado por una mujer con un pico de botella durante un procedimiento. Los efectivos perseguían a un grupo de violentos que destrozaron un móvil de la policía. Fueron hasta el domicilio de uno de los inadaptados y durante el forcejeo, una mujer salió de la finca y le propinó varios cortes al policía.

El violento hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca de las 20 horas, cuando un móvil de la policía recibió el aviso por radio que otra unidad solicitaba apoyo inmediato en calle 49, entre 46 y 48, del Barrio Aipo 160 viviendas.

Al arribar en el lugar, la luneta del otro patrullero estaba totalmente destrozada y un oficial aseguró que fue atacado por al menos diez personas, que sin motivo alguno, le arrojaron ladrillos dañando gran parte de la carrocería del móvil policial. Uno de los objetos contundentes fue lanzado en la ventana del conductor, hiriendo al chofer y a su acompañante.

Luego del ataque, los malvivientes dieron a la fuga y se dio una persecución a pie hasta llegar a una vivienda del barrio Aipo. Allí, atraparon a un delincuente y forcejearon con el mismo para aprehenderlo.

Sin embargo, una mujer salió de la casa, se interpuso entre ambos y le asestó varios puntazos a un empleado policial con un pico filoso de botella de vidrio. El empleado policial fue herido en la zona de la cadera y debajo de la pierna izquierda, pero también recibió el ataque en el chaleco anti balas.

Tras la criminal agresión, la mujer entró a la casa con el sujeto que escapaba de la Policía.
Ante la gravedad de los hechos, se solicitó más auxilio policial y también una ambulancia para el traslado de los policías heridos. El policía herido fue trasladado al Hospital «4 de Junio» donde los cirujanos suturaron las heridas y se le practicaron las atenciones correspondientes.