Policías de la provincia serán sometidos a exámenes toxicológicos sorpresa

Sociedad

Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco, informó que los efectivos de la fuerza pública serán sometidos -de manera sorpresiva- a exámenes toxicológicos. Quienes den positivo serán expulsados.

En una entrevista brindada a Canal 9, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, dio detalles de la ley para el control de sustancias prohibidas dentro del personal policial, anticipando que aquellos que den positivo a los exámenes serán expulsados de la fuerza.

“Teniendo en cuenta que el personal policial es el único depositario de la fuerza pública y del uso de un arma de fuego, una persona que se encuentra bajo los efectos de una sustancia prohibida no está en pleno uso de su razón y por lo tanto no puede cumplir sus funciones. Lamentablemente dentro del personal policial en actividad más de uno fue sorprendido consumiendo o con sustancias prohibidas en su poder, y en ocasiones detenidos, por la Dirección de Drogas Peligrosas», dijo el jefe de la Policía.

Vale recordar que el proyecto se encontraba en gateras hace tiempo, pero la exposición de efectivos policiales drogados, como así también algunos casos donde delinquían a causa de efectos de estupefacientes, apuró las cosas y en poco tiempo los policías se verán obligados a ser examinados.

 

ACUÑA DIJO ADEMÁS

«Esta ley exige a todo el personal en actividad controles obligatorios, periódicos y sorpresivos”.

“Desde la salida de la ley hasta hoy estuvimos trabajando en la reglamentación de la misma con un equipo técnico de profesionales, médicos, psicólogos y del derecho para ser aprobada a través de un decreto del gobernador”.

«Los que den positivo no van a poder seguir cumpliendo con su función”.