La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) inicia hoy miércoles 26 de julio una nueva medida de fuerza, que se extenderá por 72 horas, hasta el día viernes 28 en todo el sector sanitario público.
Así lo informó el Secretario General de APTASCh, Ricardo Matzkin, quien se refirió al acuerdo que el Gobierno firmó con UPCP y confirmó el paro convocado en el sector de la Salud Pública y manifestó: » Seguimos sosteniendo que la pauta salarial que ofrece el Gobierno es insuficiente, por lo tanto el conflicto esta vigente y seguimos con la medida de fuerza esta semana y mañana jueves en Asamblea vamos a decidir como continuamos con el reclamo».
Por otra parte explicó que el reclamo del sindicato se centra en cuatro ejes, entre ellos el tema salarial es el que cobra mayor significancia. “Nosotros manifestamos contra el 6% que acordó UPCP en abril o mayo y ahora vuelven a un acuerdo UPCP-Gobierno, tendríamos al mes de septiembre un 13,6 % acumulado de aumento”, detalló. En esa línea aseguró que si bien la inflación llega a ese punto mencionado, “otra vez los trabajadores corren en desventaja y no es aceptable un acuerdo de ese tipo”.
Respecto de la medida de fuerza, Matzkin señaló que además de lo salarial, desde el sindicato “estamos reclamando la apertura de paritarias en Salud Pública”, así como también un espacio en las meses sectoriales.