Personal de la Comisaría de Puerto Vilelas secuestró un machete y una escopeta calibre 28. También fue aprehendido un hombre de 57 años, quien sería el supuesto autor de la causa investigada por amenaza con arma de fuego.
A través de una denuncia de una mujer, realizada el 10 de julio, los agentes de Vilelas iniciaron tareas de averiguación a fin de esclarecer las actuaciones judiciales iniciadas.
En este sentido con los datos aportados a la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 solicitaron la respectiva orden de allanamiento que fue otorgada por el juzgado de Garantías N° 3
A las 9.50, los agentes iniciaron la medida judicial en presencia del Ayudante Fiscal del poder Judicial de la Provincia, que de la inspección a la vivienda culminó con el secuestro de un machete marca CIRIRI, cabo de plástico color negro, además una escopeta calibre 28 marca CENTAURO y cuatro cartuchos del mismo calibre, elementos de interés en la presente causa. Por otra parte aprehendieron a un hombre de 57 años.
Posteriormente de la consulta al Fiscal interviniente ordeno que el hombre sea notificado de la Aprehensión en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° BIS del Código Penal Argentino y Amenazas Con Armas.