Un joven de 23 años fue detenido ayer, luego de realizar maniobras peligrosas con su motocicleta en la vía pública y despertar la atención de los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas. Intentó huir, pero fue atrapado con una significativa cantidad de estupefacientes en sus prendas.
El episodio ocurrió cerca de las 2 de la madrugada. Personal del COM recorría las calles en virtud de evitar ilícitos por avenida Laprida. Al momento de llegar a la intersección con avenida Italia, lograron ver a un sujeto a bordo de una motocicleta tipo 70 cilindradas (color roja) realizando maniobras de riesgo.
En ese sentido, los agentes intentaron detener su marcha pero el motociclista se dio a la fuga acelerando su marcha por avenida Laprida. Finalmente, logran interceptarlo en avenida Vélez Sarsfield en donde una vez controlada la situación se entrevistaron con el demorado, quien no brindó ningún tipo de respuesta.
El joven resultó tener 23 años y la motocicleta se trataría de una Guerrero de color rojo, modelo GT de 70 cilindradas, sin dominio colocado, por lo que se solicitó a un testigo hábil que realice el cacheo de seguridad logrando que el demorado extraiga del interior de su zapatilla (lado derecho) tres envoltorios de polietileno color blanco donde en su interior habría una sustancia color verde amarronada con olor característico a la marihuana.
Sin embargo, no fue lo único que los agentes pudieron extraer, también incautaron dos envoltorios de polietileno color blanco con una sustancia blanquecina, cuatros pastillas clonazepan, un librillo para armado de canutos de cigarrillos marca OCB y una suma total de dinero $ 762 pesos, discriminados en distintos billetes.
Se dio conocimiento al personal del Departamento Drogas Peligrosas, donde minutos después arribo al lugar, quienes se abocaron a sus tareas específicas y tareas de campo. Al proceder al pesaje de los tres envoltorios arrojo un peso de 0.27 gramos positivo a cannabis sativa (marihuana), y como así también al pesaje de los dos envoltorios del mismo material arrojando un peso de 0.2 gramos positivo a cocaína, seguidamente se comunicó esta situación a la Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Lovey Pessano, a quien se le interiorizo de los pormenores sucedidos, como así también a fin de que adopte el temperamento sobre el ciudadano, disponiendo la aprehensión del antes mencionado, en la causa “Supuesta infracción a la Ley de Estupefaciente N° 23737”.