La diputada nacional por el frente Chaco Merece Más, Analía Rach Quiroga aseguró que la iniciativa impulsada por el gobierno nacional de expulsar a su compañero de bancada, Julio De Vido era “violatoria de la Constitución Nacional”.
“Era un procedimiento que carece de base constitucional y por ende era nulo de nulidad absoluta”, aseguró la legisladora quien recordó que en su formación académica como abogada, en el estudio del Derecho Constitucional, lo que se aprende es a respetar la Carta Magna.
Rach Quiroga aseveró que “los hechos que fueron invocados por los legisladores de Cambiemos para expulsar a De Vido no fueron probados en un proceso judicial”. De esta manera, y en el caso de que hubiese prosperado la iniciativa de la alianza gobernante “se hubiese violado la presunción de inocencia de que la gozan todos los ciudadanos”, dijo.
Recordó que el propio presidente Mauricio Macri asumió estando procesado. Al respecto la legisladora señaló la doble vara por parte de los legisladores de Cambiemos que no se opusieron a la asunción de Macri.
Detalló además que el reglamento interno de la Cámara explicita que existe un tiempo para impugnar la asunción de un diputado y en el caso de De Vido, en ningún momento se realizó.
La legisladora señaló que en las últimas semanas se manipuló la información, desvirtuándola y desinformando. “Los medios de comunicación masivos habían tenido acceso al pedido de un fiscal antes que el juez de la causa quien posteriormente rechazo el pedido por falta de elementos”, mencionó.
“En lo personal repudio completamente la corrupción pasada, presente y futura, y en el Bloque jamás vamos a avalar ningún acto que viole las leyes”, dijo Rach Quiroga quien además solicitó que no se desvirtué y se confunda maliciosamente al pueblo.