Un juez federal de La Rioja rechazó «por grosera» una presentación judicial para que Carlos Saúl Menem no pueda competir y dio vía libre así al ex Presidente de la Nación para su postulación como candidato a senador nacional por su provincia.
La presentación judicial fue luego de que la Cámara de Casación dejara firme -hace dos semanas- una condena contra el ex Presidente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Menem estuvo detenido por esta investigación entre junio y diciembre de 2001.
Ahora, Menem tiene vía libre para competir en su provincia, donde es favorito para ser reelegido como senador nacional.
Conocido el fallo, habló el ex gobernador peronista Luis Beder Herrera. «La justicia emitió un fallo correcto», sostuvo el diputado nacional y presidente del Justicialismo de La Rioja tras conocerse la decisión del juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena que rechazó de plano por «grosera» la impugnación que impedía que Carlos Menem pueda presentarse como pre candidato a senador nacional en las próximas elecciones.
Beder Herrera manifestó que «era muy grosero» que un ciudadano de Buenos Aires recuse al candidato a senador por La Rioja, ya que no tenía legitimidad para hacerlo» y agregó «veo que el juez lo entendió así, fallando correctamente». La presentación había sido hecha por un ciudadano -Ramón César Hernández- con domicilio en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
«Esto nos da una enorme tranquilidad a los riojanos y al país también», dijo Beder Herrera y amplió «estamos tranquilos y el 14 de Julio vamos a seguir trabajando por la victoria de nuestros candidatos y para reafirmar este proyecto político que tiene La Rioja» y «que no tiene nada que ver con el proyecto político de Mauricio Macri y Julio Martínez, que sojuzga al pueblo, que tiene la desgracia de someter a la gente humilde, no preserva el trabajo».
Dijo además «la gente está muy mal, el consumo ha caído muchísimo», por eso «nosotros nos oponemos a las políticas de Mauricio Macri porque el costo lo tiene que pagar la gente de La Rioja».
Clarín.