Una suma de dinero, cercana a los 125 mil pesos, fue sustraída de un camión repartidor de productos alimenticios, que se hallaba estacionado en la capital correntina. Los ladrones aprovecharon que el conductor, empleado de una empresa de la provincia de Santiago del Estero, descargaba mercaderías para un cliente.
El hecho se produjo a plena mañana, en Avenida Independencia al 5.000, en jurisdicción del barrio Universitario en la provincia de Corrientes.
Cerca de las 11, el chofer de un transporte de la firma “Tulín Snacks” frenó sobre la banda lateral norte. Luego descendió e ingresó a un comercio cercano a realizar una transacción de negocios.
La situación fue bien aprovechada por parte de malvivientes, quienes según el testimonio de la víctima, abrieron la puerta de la cabina del camión, revisaron el interior y escaparon con un bolso en el que guardaba parte de la recaudación, prendas de vestir, un teléfono celular y otros efectos personales.
Al regresar, el camionero manifestó advertir que la puerta de la cabina estaba abierta. Entonces al observar adentro notó que le habían robado.
La Policía fue alertada de inmediato. Acudieron efectivos de la comisaría seccional Decimosexta para entrevistarse con el camionero damnificado.
Con las precisiones aportadas de parte de la víctima, las autoridades iniciaron la causa respectiva como también la búsqueda de los presuntos autores del ilícito. A pesar de diversos procedimientos no fue posible localizar a sospechoso alguno.
Desde la empresa de alimentos confiaron a época que el chofer, luego de los trámites de denuncia, ya estaba de regreso.
“Por lo que nos relató el empleado, todo fue delante de un comercio cliente nuestro”, dijo una representante de la firma, asentada en la ciudad santiagueña de La Banda.
DiarioÉpoca.