Sáenz Peña: ante varios actos de inseguridad, choferes de la Línea 1 estudian la posibilidad de modificar su recorrido

Interior

 

Ayer y la semana pasada, se vivieron dos actos de vandalismo en el mismo barrio de la Ciudad Termal, por lo que los choferes se niegan a pasar por la zona y evalúan la posibilidad de suspender permanentemente el servicio por ese trayecto.

El barrio en cuestión es el Aipo San Cayetano, el cual fue escenario ayer por la mañana de un acto de vandalismo, en el cual unos sujetos arrojaron piedras, ladrillos y objetos contundentes a un colectivo perteneciente a la Línea 1 “Ramal Loma Linda”, provocándole la rotura de los vidrios de las ventanillas a la unidad y preocupación a los pasajeros que estaban a bordo durante ese momento. Como si este hecho no fuera suficiente, la semana pasada en el mismo barrio se vivió una situación similar donde otro micro fue atacado a balazos por unos malvivientes.

Los colectiveros se niegan a ingresar al barrio durante la noche o madrugada desde hace dos días y han anunciado que quieren suspender de manera permanente el recorrido por la zona mencionada.

TN24 dialogó de manera exclusiva con el secretario general de la UTA-Chaco (Unión Tranviarios Automotor), Raúl Abraham, quien nos comunicó que la medida aún no se ha hecho efectiva pero que debido a las quejas elevadas por los choferes, la posibilidad de suspender el servicio está siendo evaluada por los delegados del gremio. “Esta noche (cerca de las 21) se sabrá con exactitud la medida tomada, pero le he pedido a los delegados que consideren que por unos vándalos, se perjudicaría a mucha gente que utiliza el servicio para volver a sus casas o ir a trabajar”, expresó.

Por último, Abraham adelantó que en caso de que se apruebe la suspensión del servicio en la entrada al barrio Aipo San Cayetano, se les informará con antelación y se buscará dar la mayor difusión para alertar a los usuarios sobre la modificación del recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa.