Desde la gestión de Gerardo Cipolini consideran primordial concretar dichos trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Destacaron las ventajas a nivel estético, pero sobre todo los beneficios en el tránsito.
Continuando con el desarrollo que refiere a contribuir en el mejoramiento integral de la calidad de vida de los habitantes de Sáenz Peña, el municipio que dirige Cipolini remarcó que «la construcción de pavimento es primordial para cumplir con ese objetivo, ya que no solo brinda una estética distinta a la ciudad, sino que también permite facilitar la transitabilidad de los vecinos durante los días de lluvia, valoriza las propiedades, insta a mejorar las fachadas de las casas y las veredas».
Bajo esa premisa, informaron: «continuamos avanzando en la pavimentación de las calles de la ciudad, y en la mañana de hoy el personal de Obras Públicas de la Municipalidad, realizó el trabajo de hormigonado en calle 7 entre 0 y 00 del barrio Reserva Este».
Vale aclarar que la obra contempla la pavimentación de la calle 7 en el tramo que va desde avenida Av. 2 hasta la avenida 000, por lo que ahora solo restará una cuadra por pavimentar para concluir la misma. La pavimentación de la calle 7, una vez concluida, permitirá descongestionar el tránsito de la calle 9 en ese tramo, que actualmente es de doble circulación.
Por otro lado se continúa con los demás frentes de pavimentación en los distintos barrios de Sáenz Peña, tales como la calle 26 esquina 5; calle 14 entre 47 y 49 del Puigbó; la 26 entre 11 y 13 del centro; la 7 entre 2 y 00; la 21 bis en el barrio Yapeyú y la avenida Papa Francisco.
En el inicio de la gestión Cipolini, eran 98 calles de tierra dentro de las cuatro avenidas, que desde los inicios de su mandato como intendente, se transformaron primero en ripio y, gradualmente, en pavimento. De esas 98 cuadras actualmente solo restan pavimentar 10.
Obras y economía municipal
En relación a los costos, la Municipalidad de Sáenz Peña aseguró que la construcción de pavimento se realiza sin endeudar las arcas de la comuna.
En cuanto a la continuidad de obras que el municipio realiza, sin detener marcha en un momento de parálisis de obras de otros estamentos gubernamentales, el Ejecutivo explicó que en el caso de la pavimentación de la avenida Papa Francisco y la calle 14 se recibió un crédito nacional por parte de ANSES, porque el volumen de la obra ameritaba una importante suma de dinero, los trabajos de la calle 21 bis se llevan adelante gracias al programa de pago por adelantado por mejoras y el resto de las obras se las está construyendo con los aportes de los sáenzpeñenses a través del pago de los impuestos municipales.