Sáenz Peña: Gerardo Cipolini participó de la inauguración del Instituto Mantovani

Interior

El intendente de Sáenz Peña, contador Gerardo Cipolini, participó de la inauguración del edificio del Instituto de Formación Docente, Juan Mantovani.

Además del Intendente, al acto, asistieron el subsecretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Genero, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea y demás Concejales y funcionarios municipales.

Cipolini, junto al el gobernador de la provincia, Domingo Peppo; el Minisitro de Educación de la Provincia y la rectora del Instituto, Rebeca Galperín; procedió al corte de cintas dejando formalmente inaugurado el edificio.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini destacó la vida itinerante de la institución a lo largo de sus 41 años; llenando de orgullo a quienes pertenecieron a la misma.

“Recuerdo un encuentro con un joven que me dijo: yo soy alumno del Mantovani, y lo dijo con tanta certeza y convicción de saber que estaba en el lugar donde iba a transformarse su vida a través del conocimiento y la educación, merced a esos profesores esforzados que supieron paliar las dificultades de no tener una casa propia”.

El Intendente sostuvo que la puesta en marcha del edificio es motivo de orgullo para todos los sáenzpeñenses, ya que a lo largo de todos estos años fue el formador de muchos profesionales que se esparcieron por la geografía nacional, llevando los conocimientos que adquirieron en esa institución.

Por otro lado recordó que el Estado Municipal nunca estuvo ausente en las gestiones que se hicieron para lograr que el establecimiento cuente con edificio propio.

“De hecho que en dos oportunidades ofrecimos inmuebles para que allí se construya el edificio, que por diversos motivos fueron rechazados, de todas maneras parte de este terreno sobre el cual está construido el edificio, pertenece al Estado municipal, somos conscientes de que hicimos nuestro pequeño aporte para esto sea una realidad”.

También, comentó que la obra fue construida con aportes compartidos entre el gobierno provincial y el nacional.

Por último felicitó a los docentes, alumnos y miembros de la institución por el nuevo edificio y los alentó a seguir trabajando por la educación.

“A seguir trabajando, a seguir soñando por un Sáenz Peña, un Chaco y un país mejor a partir de la educación, una cuestión fundamental para el desarrollo de nuestra patria, debemos consolidar la educación como eje central de las políticas de gobierno, un pueblo no educado es víctima del populismo y condicionado muchas veces en la toma de sus decisiones. El conocimiento los hará libres, los hará buenos ciudadanos y constructores de esta patria que soñamos todos”, finalizó.