“Es algo destacable en la gestión del intendente Cipolini que los vecinos adelantan el dinero para que se haga la obra, cuando en otros lugares harían lo contrario, pero de esta forma queda de manifiesto la confianza que los vecinos tienen de que su dinero será utilizado para la obra y que la misma se ejecutará en tiempo y forma”, expresó el concejal Juan Fuentes Castillo, quien junto al subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero y el secretario de obras públicas, Claudio Gil se reunió con vecinos del barrio Lamadrid, Santa Elena y Mariano Moreno para coordinar acciones tendientes a la construcción de pavimento urbano bajo la modalidad de pago adelantado del mismo.
La primera reunión tuvo lugar en el barrio Lamadrid donde los vecinos del lugar manifestaron su intención de pavimentar la calle 3, desde calle 6 a la 14. El segundo encuentro fue en Santa Elena donde se pretende la construcción de pavimento sobre la calle 35 entre 36 y 38. Por último los vecinos del barrio Mariano Moreno mantuvieron una segunda reunión, barrio en el cual se pavimentará la calle 53 entre 14 y 16, con una calzada, en principio, de 6 metros.
Cabe mencionar que para la ejecución de la obra de pavimentación en los barrios, bajo la modalidad de pago adelantado, se deben cumplir dos requisitos: el primero es que el 100% de los vecinos estén de acuerdo y el segundo es que al momento de iniciar la obra, debe estar abonado el 40% del monto de la misma. Además, y un detalle que no es menor es que el municipio subsidia el 50% de la obra.
Fuentes Castillo destacó que con la modalidad de pago adelantado se pavimentaron calles en los barrios Ramseyer, Yapeyú, Oro Blanco, Loma Linda y Jardín.
El Concejal aclaró que las reuniones fueron convocadas por los vecinos, ya que son “conscientes de que ese dinero se convertiría en una obra pública que les permitirá optimizar su calidad de vidas”.
Por último recordó que aquellos vecinos que tengan la intención de pavimentar las calles de sus barrios pueden acercarse al municipio para conocer los detalles y serán puestos en contacto con los funcionarios de la correspondiente área.