El diputado justicialista Ricardo Sánchez salió a respaldar a la candidata del Frente Chaco Merece Más, Liliana Spoljaric, luego que la legisladora provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf la vinculara con negociado con la obra pública.
“Las últimas denuncias de diputados de la oposición, específicamente sobre el desempeño empresarial de nuestra candidata a diputada en segundo lugar, muestran únicamente la desesperación ante lo que se ve venir, que es una histórica derrota del radicalismo/macrismo, en nuestra provincia, incluido Sáenz Peña”, analizó.
En ese marco, el legislador oriundo de la ciudad Termal advirtió que Martínez Construcciones no es una empresa “armada para negociar obra pública con el Gobierno de turno”, y esto es conocido por todo Sáenz Peña. “Más del 70% de su desenvolvimiento se realiza con obras privadas”, señaló.
Por otra parte, respecto de lo sucedido en la Escuela 962 de Du Graty, donde diputados de la oposición hicieron una denuncia, Sánchez apuntó que “han transcurrido meses de la investigación sin que nadie de la empresa haya sido citado a una declaración indagatoria, que es el comienzo de una imputación”.
A la par, en orden a la construcción del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, el legislador explicó que “el contrato fue rescindido por una decisión del Gobierno Nacional de revocar todas las contrataciones selladas por la anterior gestión, y no por fallas de la empresa”. “En este caso, tampoco hay imputación alguna, para la empresa y menos aún para Spoljaric que, si bien en algún momento integró la sociedad, en la actualidad, dada su calidad de funcionaria pública, ha cesado en esa función empresarial”, añadió.
En consecuencia, Sánchez advirtió que “sacarse una foto entrando a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas no es aportar a la transparencia, sino pretender ensuciar alevosa y gratuitamente a una adversaria política, con la sola intención de perjudicarla a unos días de las elecciones”. “Lo único que demuestra este ataque artero y desesperado es la fragilidad de propuestas de la oposición, y el uso indebido de los fueros parlamentarios que no están hechos para agraviar y mentir sino para proteger la actividad del legislador”, aclaró.
Finalmente el diputado peronista expresó: “Debo aclararle a los legisladores radicales macristas que en Sáenz Peña conocemos el desenvolvimiento de esta empresa, su seriedad y calidad de trabajos; y desde este lugar le damos a Liliana Spoljaric toda la fuerza moral para soportar estas calumnias que pertenecen al viejo modo de hacer política”.