El presidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco) se refirió en las últimas horas al crimen ocurrido anoche en la zona de Makallé, que tuvo como víctima fatal a Carlos Castelán, e hizo fuertes declaraciones contra las fuerzas de seguridad y la dirigencia política.
El asesinato del emprendedor ganadero Carlos Castelán, suegro de Sergio López, resonó en toda la provincia durante la noche de ayer y toda la jornada de hoy. El hombre fue asesinado, aparentemente, por dos individuos en la mencionada localidad del interior chaqueño y sospechan que un robo sería el móvil del homicidio.
En relación al tema, López lanzó fuertes críticas sobre la problemática que se vive en la zona y responsabilizó a los encargados de cuidar a la sociedad.
“Estoy acá (en la casa de Castelán) acompañado de la Policía Científica. Mi suegro tiene un campo de 100 hectáreas en Makallé, con animales y un criadero de ñandúes”, relató López a Norte.
“Tenía 80 vacas. El lunes vendió 15, las entregó ese mismo día y ayer lo matan. Cayeron dos personas, uno lo apuntó y el otro quería entrar, sin mucho más le dispararon. Él ni siquiera había cobrado el dinero por el que creemos que lo mataron”, sostuvo el dirigente de la FEChaco.
Asimismo, agregó: “Tengo un campo pegado al de mi suegro, conozco la realidad de la seguridad en Makallé, nos toca a todos los productores ser víctimas de abigeato. Hace dos años y medio a mi vecino le habían robado muchos animales, va a la policía a denunciar con datos preciosos, la policía no le toma denuncia y al otro día entran a su casa y lo golpean a él y la mujer. Mueren los dos. Hace un año a otro vecino lo mataron. No es la primera vez”.
Seguidamente se mostró molesto por la inseguridad que golpea continuamente a la sociedad, y cruzó a las autoridades.
“Yo personalmente pedí medidas. Presentamos notas, pedimos cambio de autoridad, la seguridad no existe. El intendente Svriz lo primero que hace es defender al comisario siempre. Las propias autoridades policiales me reconocieron que hace falta cambiar autoridades de esa comisaria pero no pueden”, expresó López.
Puntualmente declaró: “Además de los homicidios hay robos todos los días. El comisario es amigo del Intendente, entonces el ministro lo mantiene aunque maten a los vecinos”.
Finalmente, el empresario sentenció que “tienen que poner gente idónea para que no pasen estas cosas. La gente hoy va a hacer denuncias y la policía no se la toma y ocurren estos hechos”.