Iban en una camioneta Ford Ranger junto a otras tres personas. Las víctimas tenían 5, 13 y 16 años. La camioneta Ford Ranger iba a alta velocidad. Al parecer, el conductor del rodado perdió el control de su vehículo y volcó en el costado Oeste de la ruta.
Esta lunes por la mañana murieron tres niños en un grave accidente que se produjo en la ruta 40, en la localidad de Jocolí, departamento de Lavalle en la provincia de Mendoza.
Según informan los colegas del diario Los Andes, cerca de las 7.20 una Ford Ranger volcó, a unos 200 metros del control del Iscamen, cerca del límite con San Juan. En el vehículo viajaban dos mayores y cuatro menores. Una de las niñas (11), debió ser trasladada al hospital Notti, mientras que el conductor del rodado (45) fue derivado al Sícoli, y su pareja (35) al Central.
Con respecto a los menores fallecidos, se trata de Facundo Giarratana (5), Agustina Giarratana (13) y Franco Santander (16).
Héctor Abate, subdirector asistencial del Hospital Notti, se refirió al estado de salud de la niña de 11 años que resultó herida en el accidente. «Fue intervenida para suturar lesiones que tenía a nivel de la frente, cuero cabelludo y en el labio superior. La chiquita está dormida pero está relativamente bien. La tomografía de cerebro dio normal. Está dormida así que no puedo hablar del estado de consciencia pero estaba lúcida. No ha requerido asistencia respiratoria mecánica y concretaremos el resto de los estudios sobre todo en el tórax y en la pelvis para descartar que no tenga ninguna lesión», afirmó el médico.
En tanto la mujer que también viajaba en el vehículo y que fue derivada al hospital Central ingresó con traumatismo encéfalocraneano sin pérdida de conocimiento y con una herida en cuero cabelludo. Según informaron está hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria. Tiene una fractura cervical y una fractura en la muñeca derecha y fue trasladada a sala común.
Los Andes.