Transportaban en cuatro vehículos: Gendarmería secuestró ropa de contrabando con un valor de dos millones de pesos

Policiales

Cuatro vehículos provenientes de Salta con destino a Resistencia, intentaron ingresar ropa sin aval aduanero con un valor de dos millones de pesos. Trataron esquivar el control de Gendarmería en inmediaciones a la localidad de Concepción de Bermejo sobre ruta 95. Uno de los automóviles casi embistió a un efectivo en el lugar.

En el marco de los operativos “Fronteras”,  personal del escuadrón Nº1 de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad, frustró el paso de ropa de contrabando sin el correspondiente control aduanero, procedentes de Oran, en la provincia de Salta.

Según explicaron desde Gendarmería, esta nueva modalidad de los contrabandistas de ropas sucede a menudo e intentan esconder la mercadería en varios vehículos.

El último episodio ocurrió el pasado martes, en horas de la noche, cuando cuatro automóviles procedentes de la localidad de Oran, con destino a Resistencia, transportaban una gran cantidad de ropas sin el control de Aduana.

En ese sentido, uno de los conductores intentó esquivar el control ubicado en Concepción de Bermejo, con una violenta maniobra para darse a la fuga.  Uno de los efectivos pudo haber sido lesionado, debido a que el conductor intentó embestirlo sobre la ruta nacional 95.

Posteriormente, se pudo decomisar la mercadería y el secuestro de los vehículos usados para el transporte de las prendas de vestir. Además, de las personas que acompañaban en los rodados hay un solo detenido debido a que intentó resistirse a la autoridad y quedó supeditado en la causa como las demás personas.

En el hecho, tomó intervención el Juzgado Federal de esta ciudad, que ordenó el decomiso de la totalidad de la mercadería, por infracción a la Ley 22.415 sobre el tráfico sin el control de Aduana.