Ocurrió ayer por la tarde, efectivos de la división 911 oficiaron de parteros. Madre e hija fueron trasladadas al hospital y se encuentran en buen estado de salud.
En un acto destacado, dos agentes de la policía asistieron a una joven de 27 años del barrio 96 viviendas quien se encontraba realizando los últimos trabajos de parto. Luego de la colaboración de los efectivos, dio a luz una beba.
El episodio se produjo cerca de las 15.30. Los agentes de la División 911 de Villa Ángela circulaban las calles de la ciudad hasta que fueron informados, a través de un llamado telefónico, que una mujer solicitaba asistencia inmediata debido a que se hallaba realizando los últimos trabajos de parto.
Al arribar en el lugar, el cabo primero Juan Sosa junto a su par Víctor Muñoz y el agente Alexis Ramírez fueron recibidos por una mujer de 32 años,quien invitó a los agentes a ingresar al hogar. Dentro, vieron a una mujer de 27 años que estaba en inminente trabajo de parto y no hubo señal alguna de la llegada de la ambulancia.
En ese sentido, los policías debieron asistir el parto de la mujer que dio a luz a una beba sin mayores complicaciones. Brindaron los primeros auxilios realizando el broche umbilical y el corte del mismo.
Pocos minutos después trasladaron a madre e hija en el móvil policial hasta el Hospital local. Donde fueron asistidas en la Sección Neonatología, donde el medico confirmo los excelentes estados de salud de ambas.
Los efectivos fueron agradecidos por la familia y los doctores, recibiendo como agradecimiento un gran aplauso. Destacando su valentía y su gran labor de preservar la vida de las personas.