En un insólito hecho ocurrido el pasado lunes, una maestra fue víctima de la inseguridad en su propia aula cuando dos sujetos ingresaron encapuchados, amenazaron a la docente y le sustrajeron el celular con absoluta impunidad.
El robo sucedió cerca de las 20.15 en la escuela que en el anexo del Lote 20. Según la denuncia de la maestra, dos personas irrumpieron en el aula en momentos que ella dictaba clases y con total ferocidad la amenazaron con un destornillador en el cuello.
Mientras tanto, el cómplice se quedó aguardando en la puerta portando un arma de fabricación casera tipo “tumbera”.
Un menor en el hecho
Efectivos de la División Investigaciones de la Policía del Chaco salieron en búsqueda de los sujetos, logrando establecer la posible identidad de uno de ellos, siendo el mismo menor de edad.
Los agentes concurrieron al domicilio de esta persona donde fueron atendidos por su abuelo que les reconoció que su nieto había estado “ofreciendo en venta” a vecinos un celular cuyas características coincidían con el de la maestra.
Pocas horas más tarde este mismo señor se presentó en la Comisaría y entregó el celular en cuestión, que estaba en poder de su nieto, y fue reconocido por la maestra como el suyo.
Sin embargo, más allá de la entrega del dispositivo, el hombre no brindó detalles sobre el paradero del menor que fue identificado con sus siglas S.R. y está siendo buscado al igual que su cómplice, del cual se desconocen mayores datos.