Villa Ángela: una mujer murió tras incendiarse su vivienda

Policiales

La víctima tenía 70 años y estaba postrada en su cama cuando se prendió fuego la casa en la que residía. La División Bomberos de la Policía del Chaco sigue realizando pericias para determinar las causas del siniestro.

 

En las últimas horas del viernes, una mujer (70) pereció en su dormitorio luego de que se desatara un incendio en habitáculo en Villa Ángela. La señora estaba postrada en una cama ortopédica por problemas de salud. Bomberos realizó ayer nuevos peritajes para determinar con exactitud qué fue lo que desató el siniestro.

La comisaria Bibiana García, jefa de bomberos local, detalló que «en la tarde del pasado viernes, a las 17.50 aproximadamente, se tomó conocimiento por medio del operador de la División 911, que por calle 9 de Julio 341 se estaría produciendo un incendio. En forma inmediata, personal de bomberos se constituyó en el lugar donde se procedió a sofocar el foco ígneo. Posteriormente, los agentes que trabajaban en el lugar tomaron conocimiento que en la habitación donde se originó el incendio se hallaba una persona con discapacidad, la cual estaba en una cama ortopédica y que perdió la vida», indicó al portal Gente de Pueblo.

«Por medio de los familiares se pudo saber que se trataba de Eva Nélida Madera (70). Según testimonios de un familiar, esta persona padecía problemas psiquiátricos y estaba bajo tratamiento. Una empleada que se encontraba en el lugar manifestó que la víctima habría intentado en varias oportunidades quitarse la vida. Conforme lo dispuso el fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado por personal de bomberos a la morgue del hospital local a fines de realizarse la autopsia correspondiente», agregó.

Intervinieron en el hecho los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, uniformados de la comisaría Primera, por zona de jurisdicción y personal de bomberos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz del Chaco.