Con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse el próximo domingo, el Ministerio de Educación del Chaco comunicó que serán 289 los establecimientos educativos que estarán afectados a la realización de este acto. Por ende, no tendrán clases el lunes por la mañana.
El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, y el director general de Gestión Educativa, José López, brindaron precisiones sobre cómo se desarrollarán los comicios desde la visión de las escuelas. Este jueves comprobaron que “esta todo dispuesto y se trabajará con los equipos de las Direcciones Regionales con el fin de garantizar su pleno desarrollo”.
Pereyra precisó que “en los establecimientos de todas las regionales educativas de la provincia en los que se vote, el lunes 14 en el turno de la mañana no habrá clases, con motivo de que se limpiará y reacondicionarán los espacios, pero a partir del turno tarde habrá dictado de clases con normalidad”, aclaró. Agregando que “todos los directores ya están informados del procedimiento que no difiere mucho de cómo se trabajó en las elecciones anteriores».
Urnas y material electoral
Asimismo, López indicó que “en el interior provincial, excepto en la Regional 8, el viernes 11 a partir de las 18 comenzará la distribución de urnas y material electoral. En la regional mencionada, que corresponde a Resistencia y Gran Resistencia, la entrega será el sábado 12 a partir de las 8”. Los mismos quedarán en custodia de la Policía del Chaco y el Ejército y en esas instituciones tampoco habrá clases.
López desarrolló que “de los 289 establecimientos escolares habilitados para el funcionamiento de las mesas receptoras de votos: corresponden 231 a Escuelas Primarias, 56 Escuelas de Educación Secundaria y 2 Institutos de Educación Superior”.
Radio Libertad.