A pesar que el SEJCH levantó el paro, los juzgados estuvieron vacíos

Sociedad

La medida de fuerza impulsada de manera conjunta por la Unión y Asociación de Trabajadores Judiciales del Chaco tuvo este miércoles un altísimo acatamiento, donde la mayoría de los juzgados contaban solamente con funcionarios y magistrados trabajando. El SEJCH aceptó la propuesta del gobierno y declinó de las medidas de fuerza.

Poco importó a los empleados de la justicia chaqueña la medida adoptada por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, que se encuentra a cargo de Graciela Aranda, y que decidió aceptar la oferta de gobierno de un incremento de un 5% al ítem «Mayor Dedicación» y una suma de dinero de 1200 pesos, pero que no llega a retirados y jubilados.

Ya la semana pasada la Asociación y Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decretaron un paro de 72 horas que dio inicio este miércoles, y donde se vieron juzgados vacíos, afectando notoriamente el servicio de justicia.

El malestar en el sector es muy grande, ya que la oferta -consideran estos dos gremios- es más que insuficiente y golpea con dureza los bolsillos de los trabajadores, cuyos sueldos se mantienen estables desde el mes de abril a pesar de la galopante inflación en la que está inmersa la nación.

Asimismo, desde el martes las redes sociales explotan de bronca por parte de los empleados, ya que el aumento carece de significación, y es mucho menos -en esencia- que lo recibido por gremios como UPCP o AGUEL, quienes terminarán alcanzando en tres meses un 7% y en el caso de los legislativos con un incremento fijo de 500 pesos en su tarjeta alimentaria.

EL COMUNICADO DEL SINDICATO

Es metodología del  Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco no realizar comunicados oficiales, por lo que la información solo llega -según contaron- a los empleados mediante mensajes de texto.

A continuación se transcribe el mismo donde se informa lo que será el aumento judicial:

 

El SEJCH comunica que por mayoría la Asamblea de Delegados resolvió:

1) No convocar a medidas de fuerza en la presente semana.

2) Distribuir el monto ofrecido por el Poder Ejecutivo (los $10.000.000)lo que alcanzaría para un 10%, a la mayor dedicación, lo que manifestaron insuficiente y a efectos de no rechazar esa plata se propone que se distribuya de la siguiente manera: 5% a la Mayor Dedicación y $1200 pesos más a los 800 que se convertirían en 2000 como suma fija; todo retroactivo al mes de Julio 2017 para todo el personal judicial de la Provincia.

3)Continuar gestionando ante el Poder Ejecutivo nuevos fondos a fin de poder llegar al 15%,como teníamos comprometido antes de la feria y que sea dicho aumento a partir del mes de septiembre