La precandidata a diputada nacional por la Lista 503 ‘A’ de Cambiemos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) destacó la intervención del Gobierno Nacional para que la provincia pueda pagar los sueldos, pero cuestionó al Ejecutivo chaqueño por el manejo de los fondos.
Aída Ayala dialogó esta tarde con TN24.com.ar, luego de lo que fue la última jornada de campaña de cara a los comicios del domingo y en la que participó de un acto partidario en Barranqueras con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador nacional Ángel Rozas, la otra precandidata del espacio, Alicia Terada y la jefa comunal de la mencionada ciudad portuaria, Alicia Azula, entre otros referentes chaqueños del radicalismo y Cambiemos.
En relación a la polémica generada tras las fechas de pago a trabajadores públicos de la provincia, hecho que obligó al gobernador Domingo Peppo a disculparse con la gente mediante un video publicado en redes sociales, Aída Ayala ironizó al respecto y consideró que el mandatario no sabe administrar el dinero destinado a salarios.
«Está muy bien que (Domingo) Peppo pida disculpas cuando no administra bien los recursos. Acá el gobernador nos tiene a disposición a los representantes del Gobierno Nacional para que lo ayudemos, pero el tiene que administrar y hacerse cargo de los fondos», expresó la ex intendente de Resistencia y actual secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.
En ese sentido, destacó al espacio político del que forma parte porque «la mayor cantidad de dinero de la historia que se mandó en coparticipación a todas las provincias, y hablo del 3% por año, lo llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri. Eso es Cambiemos, es el federalismo».
Luego agregó cifras para cuestionar a Domingo Peppo y su gestión al frente del Gobierno Provincial: «Un total de 3.287 millones de pesos recibió el Chaco en concepto de coparticipación; más los 600 millones de pesos que recauda la provincia hacen 3.900 millones de pesos. Los sueldos son 2.000 millones de pesos, entonces ¿qué hizo con la plata?», cuestionó Ayala en tono crítico.
Finalmente, dejó lugar para diferenciarse del sector kirchnerista y remarcó la decisión de Cambiemos de apostar al diálogo y la colaboración para todo el pueblo.
«Nosotros no podemos administrar, nosotros estamos para allanar el camino y ayudar. Incluso ahora los funcionarios del gobierno de Peppo son recibidos y hay mucho diálogo. Antes no pasaban estas cosas, ahora podemos dialogar y dejar de lado las rivalidades, la soberbia y el ataque que había durante el kirchnerismo», sentenció Aída Ayala.