El evento se denomina «Juntadita y a wilear», donde convocan a jóvenes a realizar maniobras de riesgo este sábado de 13 a 16.
En el marco en el cual las autoridades de Gobierno llevan adelante capacitaciones, prevenciones y jornadas de concientización sobre accidentes en motocicletas y sus consecuencias, un grupo de jóvenes convoca a través de las redes sociales, precisamente Facebook, a participar de una jornada de «wileros» en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia.
El evento se denomina «Juntadita y a wilear», con fecha prevista para el sábado 2, de 13 a 16. Hasta la jornada de este jueves, unas 342 personas de 1650, confirmaron su participación en el peligroso convite.
Los «wileros» son conocidos en la comunidad como jóvenes aficionados por el uso de la motocicleta «personalizadas» cuyas maniobras son de riesgo y los escenarios de reunión frecuentan ser en espacios públicos. Hay antecedentes en donde las consecuencias fueron nefastas.
Los accidentes de tránsito, en motocicleta, suceden a diario en la ciudad de Resistencia y en ese sentido diferentes autoridades actúan de forma preventiva en controles fijos, para evitar posibles daños irreparables (sobre todo ante la falta de casco de seguridad). Al parecer para un grupo de motociclistas no hay peligro que intimide.
“Se juntan los amigos para tomar teres de agua y jugar a la pelota, y de paso, tirar wilis y pasarla bien, obviamente ¿Te lo vas a perder? Hay copa para el que le lleva de punta a punta”, cierra la información del evento.