Angustiante: su hijo tiene que ser operado urgente y no consiguen la válvula que deben colocarle

Sociedad

Benjamín Nicolás es el hijo de Micaela Ramírez, una joven sáenzpeñense que atraviesa una situación complicada por el delicado estado de salud de su bebé. El mismo padece hidrocefalia y debe ser operado con urgencia, pero para esa intervención se necesita una válvula especial, que tarda tres meses en llegar a Argentina.

Según contó Micaela a TN24, su situación desesperante era porque desde el hospital Perrando -donde se encuentran internados- le negaron la derivación a Buenos Aires por la complejidad que esto acarrearía.

Pero tras quejarse en redes sociales, el diputado Carim Peche se hizo eco, intervino y dialogó con el doctor Mayol, el neurocirujano que atiende a su bebé, y éste se comprometió a hacer todas las gestiones pertinentes para que esa válvula llegue antes del martes de la próxima semana, para ser operado ese día.

La madre contó que la intención de Peche fue lograr la derivación a Buenos Aires, pero que la respuesta de Mayol fue encargarse de todo para operar cuanto antes. Vale resaltar que en todo momento Micaela Ramírez destacó que «Mayol es el mejor neurocirujano de la provincia y se que mi bebé está en buenas manos».

En tal sentido, la madre dijo que es importante operar cuanto antes «para que no pierda la vista, el oido y pueda caminar. Aún no sabemos si va a caminar o no, pero no queremos perder esa posibilidad».

Finalmente contó que «En Saenz Peña la pase mal, me quisieron hacer abortar ilegalmente en el hospital, no le daban vida y estuvo tirado en una cuna sin medicamento. Tampoco me querian dar el traslado porque me decian que no querían en Resistencia, pero resulta que era mentira», detalló la mujer.