ANSES: personas fallecidas cobraban beneficios en Chaco y el monto supera los 29 millones de pesos

Nacionales

El Nuevo Banco del Chaco denunció al ANSES por beneficiar a personas que se encuentran fallecidas hace años y que luego se cobraba en el banco provincial. La suma supera los 29 millones de pesos.

Según trascendió, el Nuevo Banco del Chaco y la ANSES confrontan una situación que vincula una gran suma de dinero que se destinaba a personas fallecidas desde hace más de tres años. Esta irregularidad obligó al banco a buscar una solución inmediata y una investigación con premura sobre los terceros que retiraron el dinero.

Ante esta situación alarmante, el síndico del banco provincial, Jorge Alcántara, salió al cruce para explicar que el Banco del Chaco realizó una denuncia y la ampliación de la misma en la localidad de Resistencia. Indicó que el problema surgió por un débito que se produjo en la caja del NBCH, en el ámbito del Banco Central, por 29 millones de pesos por una orden del ANSES.

En ese orden, agregó que con ese dinero toman como argumento que el NBCH paga indebidamente beneficios jubilatorios y provisionales a personas que se encontraban fallecidas.

Alcántara pidió al a justicia que investigue si efectivamente hubo cobro por parte de terceros de ese dinero, también sobre la conducta de los funcionarios de ANSES en cuanto al cumplimiento de los deberes como funcionario público.

Además, aclaró que ANSES es el organismo que abre las cuentas y registra el depósito de dinero; el Banco del Chaco simplemente actúa como ejecutor en concepto de Ley de Entidades Financieras de una carga pública y se encarga de pagar esos beneficios.

El funcionario del NBCH puso en conocimiento que la gravedad de este hecho a la Fiscalía Federal y que se detectó un muestreo que efectúa el Banco de las personas que ANSES señala como fallecidas.