Arde el peronismo: Gustavo Martínez dijo que Unidad Ciudadana favorece a Cambiemos

Politica

El presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia criticó al frente kirchnerista que tiene a Fabricio Bolatti como referente en la provincia. Sostiene que dicha lista es perjudicial para el Frente Chaco Merece Más y que juega a favor de Aída Ayala y Cambiemos.

El dirigente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez, mantuvo viva la mecha de la interna justicialista al brindar declaraciones radiales en las que cruzó directamente a los candidatos de Unidad Ciudadana, el partido político que puso en marcha Cristina Kirchner y que lleva a Fabricio Bolatti y Lilian Marolo a la cabeza de la Lista 501 en el Chaco.

Al exponer su análisis sobre los procesos electorales llevados a cabo recienteimente, Martínez manifestó que “se ha dado un proceso de consolidación del voto urbano clase media para el espacio político de Cambiemos. Es algo que tenemos que ver desde el Peronismo porque no es bueno para  nuestro proyecto, tenemos que trabajar más para esclarecer a los ciudadanos lo que está sucediendo económica y políticamente en el país y que no crea que todo lo que sucede hoy es culpa de los que estuvieron antes, porque esa es una de las estrategias de campaña de Cambiemos”.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal agregó: “puede haber responsabilidad de los funcionarios anteriores en muchas coas pero ya pasaron dos años, ya estamos en la mitad del mandato y esto tiene que arrancar pero hay una estrategia comunicacional fuerte de Cambiemos, un bombardeo, que busca echar la culpa de todo a los que estuvieron antes”.

Pero la polémica más fuerte llegó cuando Martínez criticó directamente a Unidad Ciudadana, el espacio que fue por fuera del FCHMM y apeló a la reivindicación del kirchnerismo.

“Es muy gracioso, los que dicen representar a los sectores del peronismo que están en contra de Macri, utilizando las figuras de Néstor y Cristina, son los que más funcionales al Presidente resultan, porque en realidad Unión Ciudadana del Chaco está trabajando para Aída Ayala, no va a lograr nunca una banca y encima le perjudica al peronismo restándole votos. Me parece que aquellos que dicen que están en contra de Macri, son los que más trabajan para él en la provincia”, disparó el edil capitalino.

Lejos de atenuar sus dichos, sumó que “no sorprende esto de algunos dirigentes de la política chaqueña, porque en su momento estuvieron con Chaco Álvarez, estuvieron con Pilo Bordón, estuvieron con De la Rúa y Rozas integrando su gobierno y estaban de diputados en la Alianza y en el Frente de Todos después y ahora utilizan esta posición nostálgica del peronismo para trabajar para Cambiemos”.

Por último, Gustavo Martínez fue contundente con su posición: “esta es la oportunidad del peronismo de liberarse de muchos personajes políticos que lo único que han hecho es ver una veta para ocupar un cargo político”.

“Ningún peronista puede votar a Unidad Ciudadana porque lo único que hace es favorecer a Aída Ayala restándole votos al PJ”, sentenció.