Los trabajadores de Ecom Chaco, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), denunciaron al presidente del organismo, Leandro Flascka, ante la Dirección Provincial de Trabajo por nombrar arbitrariamente cargos jerárquicos sin respetar la carrera administrativa.
“Las oportunidades que tiene un trabajador de hacer carrera administrativa depende o no de la afinidad que tiene con la patronal”, aseguró el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante. En ese marco, mañana jueves 10, a las 11 horas, realizarán una asamblea en el sector Atención a Usuarios.
La denuncia se basa en el hecho que Flaschka hace 15 días designó en forma arbitraria a una trabajadora para ocupar el cargo de Jefatura de la División Armado de Secuencia. “Nos llama la atención la falta de respeto de los directivos a las normas laborales, leyes, convenios colectivos de trabajos, así como además, el autoritarismo de sus conductas o comportamientos”, dijo Bustamante.
Vale recordar que la empresa cuenta desde 1988 con un régimen de concursos, antecedentes y oposición para evitar, justamente, la arbitrariedad en la designación de cargos. “El directorio desconoce conquistas logradas por los trabajadores y tira por tierra la carrera técnica de los trabajadores de Ecom, dejando de lado la igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.
“Actualmente las decisiones tomadas por Flascka son unilaterales y dejan en evidencia su forma de llevar adelante la política de personal, lo que se agrava con descuentos en los haberes por sanciones a los compañeros, siendo una constante el trato desigual, discriminatorio y diferente que se dispensa hacia el grueso de los trabajadores”, indicó el secretario General.