ATECH confirmó nuevas medidas de fuerza para la semana que viene

Sociedad

La organización sindical docente de la Provincia del Chaco decidió un paro de 48 horas, y el mismo se hará efectivo durante los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto. Se debe a los reclamos salariales y condiciones de trabajo en el área educativa.

La Atech en su asamblea extraordinaria provincial –que está en sesión permanente-, resolvió este viernes, y ante “la total falta de respuestas al reclamo salarial docente desde el Gobierno”, convocar a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles 30 y jueves 31, próximos.

“La medida de fuerza es en reclamo a una convocatoria inmediata por parte del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia, que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante, un incremento salarial y a su vez permita destrabar el conflicto en principio en su coyuntura”, explicó el gremio que conduce Rosa Petrovich.

Explicó que la asamblea “ha remarcado la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación castigado fuertemente con un feroz ajuste traducido no solamente en el congelamiento, sino en la reducción de los golpeados salarios”.

 

INCREMENTO PAUPÉRRIMO

Recordó Atech “que el incremento paupérrimo a la fecha otorgado por el Gobierno a la docencia de la Provincia es de un 7,5% -menos de un 1 % por cada mes de los ocho meses que transcurren del 2017, y con perspectivas acotadas a la fecha ante la inexistencia de convocatoria alguna a los fines reclamados, cuando la inflación acumulada supera ampliamente el doble de la irrisoria y mezquina oferta gubernamental”.

El gremio insta a través de su asamblea a las autoridades gubernamentales “abocarse a resolver el conflicto que data desde comienzo del ciclo lectivo por responsabilidad única del propio Gobierno”.

 

EN DEFENSA DEL INSSSEP…

Atech pide además la derogación de la Resolución 3759/17 del Insssep.

“La asamblea de Atech ha ratificado el categórico rechazo a la Resolución 3759/17 como la exigencia de la Derogación de la misma, por los fundamentos expuestos inicialmente ni bien conociera –por los medios periodísticos- este sindicato la existencia de la ilegal resolución del Directorio del Organismo”, agregó Petrovich.

Indicó que dicho instrumento “ha vendido a profundizar aún más la situación de conflicto del sector docente, y del conjunto a los afiliados al InSSSeP, representando ella no otra cosa que un ajuste más vía servicios de nuestra Obra Social, pretendiendo “restringir” derivaciones en una aparente solapada “tercerización” de dicha área en manos de las corporaciones médicas”.

“Decisiones tomadas a espaldas de los afiliados que somos los verdaderos dueños del organismo, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes”, afirmó Petrovich.