El sindicato docente que conduce Rosa Petrovich volvió a cruzar al organismo previsional chaqueño ante supuestas maniobras irregulares que afectarían a los afiliados que necesitan tratar su salud fuera del Chaco.
Es de público conocimiento que ATECH mantiene una relación tensa con Insssep, y la misma parece ponerse cada vez más al límite. Ahora, los problemas tiene que ver con algo verdaderamente sensible: la salud de los trabajadores.
A continuación compartimos el comunicado emitido por ATECH en relación al tema.
«Habiendo tomado conocimiento por los medios periodísticos de la existencia de una reciente Resolución del InSSSeP, la que establecería un nuevo “protocolo” para autorizar las derivaciones médicas de los afiliados para tratamientos fuera de la Provincia, donde se “exigiría” desde el Organismo que los profesionales que requieran tales derivaciones de sus pacientes cuenten con el “aval” de las corporaciones médicas para procederse a autorizar las mismas, la A.T.E.CH. RECHAZA categóricamente tal determinación del Instituto, la que una vez más pone de manifiesto la violación lisa y llana a la autarquía y autonomía del InSSSeP, que en vez de responder a las necesidades de sus verdaderos dueños que no son otros que los afiliados, pretende otorgar “atribuciones” que no les competen a las corporaciones médicas.
Ninguna duda queda de la clara intención de continuar recortando los servicios de la Obra Social a los afiliados, los convidados de piedra de siempre para cada una de las definiciones que vive tomando el InSSSeP a sus espaldas; castigando severamente a los mismos, con el flagelo del plus médico –el que sigue vivito y coleando desde hace más de tres décadas- a esta parte, porque decididamente ningún gobierno de todos los que se fueron sucediendo en el Chaco han podido demostrar a la fecha, la inexistencia de la connivencia de todos y cada uno con las corporaciones médicas para con la no erradicación del delictivo plus médico, prohibido por ley 7058/12…que nadie cumple a la fecha… y con ello el despojo de los flacos bolsillos a los afiliados, y la continuidad de la evasión lisa y llana, de la que el Estado no se da por anoticiado… puede quedar alguna duda de por qué no se lo combate?.
Hoy, se pretende desde el propio InSSSeP, hacer partícipe de las decisiones sobre los servicios de nuestra Obra Social a quienes no deben tener ningún tipo de ingerencia sobre un Organismo que nos pertenece nada más ni nada menos que a los afiliados que somos los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes!
Además de RATIFICAR desde la A.T.E.CH. todas las propuestas planteadas por los trabajadores desde años a esta parte, donde en cuya elaboración ha participado nuestro Gremio, como la de la reforma inmediata para la prohibición de toda posibilidad de “compensación” entre las cajas, para evitar que se tomen fondos de la Obra Social –que históricamente ha sido superavitaria-, para solventar déficit previsional o tapar otros agujeros… y se destine exclusivamente a garantizar la totalidad de los servicios que se nos deben asegurar a los afiliados todos y que a la fecha no los tenemos.
Alerta al conjunto de los afiliados para estar atentos con el reclamo por la derogación inmediata de la “resolución” en cuestión, exigiendo el respeto por el derecho de la totalidad de los afiliados, más el reclamo para que se atienda a las propuestas de los afiliados que no son pocas y que se reúnen en un proyecto de ley completo que duermen en los cajones del Ejecutivo y del Legislativo desde noviembre del año 2009″.