Ante la falta de respuestas al reclamo salarial docente, el gremio Atech ratificó la convocatoria a un nuevo paro para este miércoles y jueves, tal lo dispuesto por su asamblea extraordinaria provincial en sesión permanente, reunida en la mañana del viernes.
El gremio comunicó la medida de fuerza en reclamo a una convocatoria inmediata por parte del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo “con una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia, que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante, un incremento salarial y a su vez permita destrabar el conflicto en principio en su coyuntura; remarcándose la acuciante situación que atraviesa el sector”, remarcaron.
Además, desde el sector manifestaron su rechazo a la Resolución 3759/17 como la exigencia de la derogación de la misma. “Esta situación ha venido a profundizar aún más la situación de conflicto del sector docente, y del conjunto a los afiliados al Insssep, representando ella no otra cosa que un ajuste más vía servicios de nuestra obra social, pretendiendo “restringir” derivaciones en una aparente solapada “tercerización” de dicha área en manos de las corporaciones médicas. Decisiones tomadas a espaldas de los afiliados que somos los verdaderos dueños del organismo, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes”, explicaron.
Con respecto a ello, se reunirán este miércoles, desde las 9, en el salón del Atech Sahara Hotel.