TN24 se comunicó de manera exclusiva con el concejal de la ciudad de Corrientes, Hugo Calvano, y dialogamos acerca del reciente cruce de Fabián Ríos con el Gobierno Provincial de la vecina provincia y sobre los dichos del candidato a Gobernador por el PJ, Carlos «Camau» Espínola sobre que hay localidades correntinas que son ignoradas por Nación.
En la primer parte de la entrevista, Calvano se refirió a los dichos del ex intendente de Corrientes (capital), Carlos Espínola, pero también remarcó que desde ECO+Cambiemos concentran todas sus fuerzas en su candidato: “Nosotros nos concentramos en nuestro candidato, que es Gustavo Valdez (candidato a gobernador por Eco+Cambiemos) y lo que le venimos proponiendo a los correntinos, que es futuro. Tener la posibilidad de salir adelante, de alinearse a Nación y contribuir para que a Corrientes lleguen las obras que durante 12 años de kirchnerismo no llegaron.
«Camau» y el kirchenirsmo
«Lo que puedo decir sobre Espínola y sobre el kirchnerismo es que ellos no tienen autoridad moral para hablar, porque fueron parte y sostenedores del modelo que discriminó a los correntinos. Hoy en día si las rutas son inaccesibles son porque en 12 años no se puso un peso en las rutas correntinas, si se caen los puentes es porque en ese tiempo jamás se hizo el mantenimiento correspondiente. Estamos hablando de cuestiones que son nacionales, dado que el puente del Arroyo Guazú que se cayó es una vía nacional, esto también hay que decirlo, porque los puentes no se caen de un día para otro y tiene que ver con esto, con la exclusión que tuvo Corrientes del país durante tanto tiempo. Son estas personas como «Camau» (Carlos Espínola) o Fabián Ríos, que se proponen como solución fueron parte del problema que los correntinos todavía padecemos. La realidad es que ellos son parte del pasado, no hacen autocrítica, son parte de De Vido (Julio), de Milagro Sala, son parte de Jose López tirando bolsos, eso son ellos».
Verdadero feredalismo
Por último, el concejal capitalino cerró sosteniendo que la intención es alinear a Corrientes verdaderamente con el Gobierno Nacional: «Nosotros no vamos a discutir con el pasado ni con los que nos discriminaron, vamos a mirar para adelante y trabajáremos para que Corrientes de una vez por todas pueda incluirse en una versión de país con un sentido federal, pero que no nos quiera doblegar como el kirchnerismo sino que nos quiera incorporar y desde muestras particularidades, nuestra idiosincrasia, lo que Corrientes pueda aportar y que con todo el potencial que la Provincia posee podamos crecer, como dice el presidente Macri».