Fue durante la jornada de ayer, una nueva intervención sobre cargamento ilegal de cigarrillos tuvo como escenario a la Ruta 11, detectando a dos vehículos distintos que ingresaban a la provincia con estos cargamentos sin avales aduaneros.
En otro exitoso procedimiento, los agentes de la policía Caminera bloquearon el paso de cigarrillos de contrabando aparentemente para su posterior comercialización en la provincia. En ese sentido, los efectivos lograron secuestrar 30 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» valuados en más de 18 mil pesos sin aval aduanero.
El primer hecho ocurrió a horas 14.30, en Puesto Caminero Eva Perón, demorando un vehículo Renault Sandero, color blanco, guiado por un hombre de 40 años de edad, domiciliado en Las Palmas, quien transportaba en su baúl, la cantidad de diez cartones de cigarrillos por lo cual, los agentes le solicitaron los avales aduaneros correspondientes, manifestando no poseer nada de lo solicitado. Esto motivó al decomiso del cargamento por infracción a la Ley Nº 22.415 Código Aduanero, notificando al conductor las instancias legales correspondientes.
Asimismo, durante la noche, cerca de las 22.15 horas, otra intervención similar por la misma ruta a la altura del kilómetro 1021, permitió detectar 20 cartones en una camioneta Volkswagen Amarok color gris, conducida por un ciudadano de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, demorando su trayecto en dirección a Resistencia para un control de rutina que, luego de la inspección de los uniformados, dio como resultado el hallazgo del cargamento sin avales, procediendo al formal secuestro y posterior intervención de Aduanas Delegación Barranqueras a los fines pertinentes.