Capitanich acordó un plan de pavimentación con financiamiento compartido

Sociedad

El jefe comunal dialogó con los vecinos de Villa Ercilia.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó una reunión con vecinos de un sector de Villa Ercilia, con quienes analizó y avanzó en la implementación del programa de Pavimento Urbano en la populosa barriada de la zona oeste de Resistencia, en donde ya se ejecutan obras en algunas calles. “Fue un reunión muy fructífera, al igual que en la mayoría de los barrios de la ciudad. A este ritmo vamos a pavimentar 1.000 cuadras en solo 4 años de gestión”, destacó el jefe comunal.

Capitanich charló con los vecinos a quienes informó sobre el plan de pavimentación, a través del mecanismo de financiamiento compartido. “En Villa Ercilia ya se avanza en algunas calles como Pío XII, en lo que son aproximadamente tres cuadras, en medidas no convencionales ya que son de menos de 100 metros. Ahora estamos avanzando con la calle García Merou”, destacó el intendente.

“Creemos que es posible trabajar en las calles de Villa Ercilia con un esquema de consenso con los vecinos, ya que ellos tendrán en pocos días el proyecto ejecutivo. Eso implicará efectivamente, las posibilidades de establecer el costo de ejecución de la obra de pavimento urbano y a partir de ahí, con un sistema de financiamiento compartido, nosotros podemos ejecutar la obra”, agregó.

Asimismo, recordó que en esa zona de la ciudad, también se ejecutan obras en Villa del Oeste, Villa Alvear y Villa Adelante. Pero además, mediante el financiamiento compartido también se trabaja en Villa Seitor, Villa Pegoraro, Villa Centenario, Llaponagat y otros sectores.

A su vez también, también se trabaja con sistema de circulación vial en diferentes puntos como las avenidas, y otras barriadas como Villa Los Lirios, mientras que después seguirán barrios como Villa Prosperidad, Villa Saavedra y Llaponagat, entre otros.