El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este miércoles los trabajos que el municipio realiza en Villa del Oeste para ampliar las redes de desagües pluviales. En este zona, las cuadrillas de operarios municipales realizan el zanjeo y la construcción de desagües pluviales a cielo abierto en una extensión de 25.000 metros lineales.
El objetivo es cumplir con el cronograma establecido para completar la construcción y limpieza de la totalidad de desagües en esta zona de la ciudad, antes del comienzo de la temporada de lluvias estivales.
En este sentido, próximamente se realizará una reunión entre el intendente y los vecinos para avanzar en la ejecución de un programa de infraestructura urbana que posibilite al barrio contar con pavimento.
Las cuadrillas de trabajo municipales realizan las intervenciones con el apoyo de maquinaria pesada (retroexcavadoras y camiones), además de equipos de “paleros” que son los operarios encargados de limpiar y desobstruir los desagües a cielo abierto y los cordones cunetas. En este contexto, también trabajan operarios denominados “camareros” que son los responsables de la limpieza en los cruces de calles y bajo los puentes.