El hallazgo se dio en el Escuadrón 35 de Gendarmería. Los familiares del joven reclaman la “desaparición forzosa” del tatuador de 28 años.
La desaparición de Santiago Maldonado involucró directamente a Gendarmería Nacional, luego de que la fuerza desalojara la ruta 40 en medio de un corte en el que participaba el joven artesano de 28 años, a favor del reclamo Mapuche para recuperar sus tierras.
Anoche, se realizó un allanamiento en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad de El Bolsón, Río Negro, y se encontraron cinco cabellos largos y una soga con manchas de sangre dentro de una camioneta.
El el rodado es un vehículo tipo unimog y es similar al que describieron algunos testigos que detallan el secuestro de Maldonado por parte de Gendarmería, antes de pasarlo a una camioneta blanca donde finalmente se lo habrían llevado.
Previamente, agentes de la Policía Federal, funcionarios del Poder Judicial de Chubut y personal especializado de la Policía de Corrientes, junto a sus perros entrenados en la búsqueda de cadáveres, realizaron un control en el Escuadrón 36 de Esquel, que dio resultados negativos.
Maldonado desapareció el 1° de agosto en Cushamen, mientras participaba de un reclamo de la comunidad mapuche en la localidad de Pu Lof.
Radio Mitre.